Skip to content
All posts

¿Te sentís estancado y querés encontrar la forma de avanzar?

 

En esta nota, te explico el paso a paso para avanzar cuando te sientes lleno de dudas y procrastinando.

"Estoy en un punto muerto. Sé que necesito cambiar, pero ya ni lo intento porque siempre vuelvo a mi antigua forma de ser."

¿Te suena familiar? ¿Te sientes atrapado en la rutina y la insatisfacción? ¿A veces ni siquiera intentas cambiar?

La razón detrás de esto es que te has acostumbrado a tu malestar. Has normalizado la insatisfacción y el dolor a un punto donde es soportable.

Preguntate esto:

Como líder, debes preguntarte:
- ¿Cuánto de esta insatisfacción estoy normalizando?
- ¿Y por qué lo hago?
- ¿Cuál es el precio que pago hoy y mañana?

Aquí te propongo un enfoque diferente pero efectivo: llevarte al límite emocional donde no hay vuelta atrás, solo avanzar.

Para ello, te propongo que observes tu procrastinación, tus dudas y te propongo que las lleves a su máximo nivel. Si, escuchaste bien, te estoy pidiendo que procrastines y que sigas y sigas a full con esas dudas internas. No intentes hacer nada para remediarlo. Simplemente llevarlas a su máximo nivel.

¿Hasta cuando? Hasta que te sientas hastiado! Ahora, llego el momento del cambio. Cuando la insatisfacción se vuelve insoportable, tu cerebro dice "¡BASTA!".

Cuando llegues a este punto, tomarás conciencia de lo que debes hacer para cambiar. Es como despertar de un largo sueño y decirte a ti mismo: "Hasta aquí. No más. Voy a solucionar esto AHORA."

Pero, ¿qué pasa con esas dudas internas que te frenan? Esas voces que te susurran que no puedes, que no eres suficientemente bueno. ¡No las ignores! Reconoce que existen y enfrentalas.

 

Acá va un tip que aprendí hace muchos años y es el remedio perfecto para disipar dudas y miedos:

"Cuando tengas miedo de hacer algo, lo que tienes que hacer es dar un paso concreto hacia eso que temes".

Normalmente las hacemos más grandes de lo que son. Son como fantasmas que cuando prendemos la luz, nos damos cuenta que no existen más que en nuestra mente. El dar un paso concreto, corto y preciso, hacia lo que más temes es lo que te permitirá resolver de una vez por todas, esos miedos, esas dudas que vienes arrastrando hace tiempo.

Comprometete solo a dar el primer paso, no te embarques en grandes tareas. Sé realista y práctico. La acción es lo que necesitas ahora.

El mayor obstáculo para cambiar es dar ese primer paso y enfrentarte a lo desconocido. La fe en ti mismo, la profunda convicción de que estás destinado a algo más grande, te ayudará a superar el miedo.

Preguntate también ¿Para que quiero lo que quiero? ¿Qué voy a lograr/sentir si llego a cumplir mis metas y anhelos?

La energía y motivación para avanzar te lo da el tener claro tu meta. Esto nos despierta el DESEO. Sin deseo no hay posibilidad de alcanzar nuestras metas. Preguntate siempre, el “Para Qué” estoy haciendo lo que hago,

Este mismo proceso lo podes aplicar en temas profesionales como también en temas personales.

Te invito a dar un Próximos pasos: 

Me dedico a acelerar el cambio en personas y negocios. En mis últimos 10 años he tenido la oportunidad de ayudar a cientos de líderes y Empresarios a superar sus auto-limitaciones y encontrar la visión y motivación para hacerlo realidad..

Si llegaste hasta acá, te quiero ofrecer UN REGALO. Te ofrezco una sesión de exploración gratuita conmigo para entender tu desafío/problema y juntos encontrar caminos para avanzar.
Puedes agendar la sesión de exploración por zoom en el siguiente enlace: https://meetings.hubspot.com/me222

¡ESTOY PARA AYUDARTE!