Skip to content
All posts

Ownership o no Ownership…esa es la cuestión

En estas breves palabras, quiero compartirte un tema para mi crucial: ¿Hasta que punto somos dueños de nuestras vidas? Te voy a ofrecer una herramientas para crecer tu Ownership de ti mismo.

Ownership es estar siempre practicando y alineando tu nave hacia tu Norte.

Empecemos por el principio, definamos Ownership. Según la definición de ChatGPT "Ownsership o “tener la propiedad de..”puede aplicarse a varios tipos de activos, incluyendo objetos físicos como bienes raíces, vehículos o posesiones personales, así como activos intangibles como propiedad intelectual, acciones e intereses comerciales. Es un concepto fundamental en el derecho de propiedad y de contratos, ya que define quién tiene los derechos y responsabilidades asociados con un activo o propiedad en particular".

 Pero si profundizamos y nos vamos más al fondo, nos preguntaremos:  ¿Tengo ownership o no sobre mi mismo? Adueñarnos de nuestra vida no es tarea fácil. Tampoco es una tarea que comienza y termina. Más bien es un “ongoing process”, un proceso continuo que no tiene fin.

Es la práctica diaria lo que cuenta, ya que “somos lo que practicamos”. Si tu práctica diaria es la preocupación la angustia y el miedo, entonces eso es lo que tendrá el “Ownership” de tu vida.  Si practicas alinear  tu visión con tu propósito y le encuentras sentido a lo que haces, entonces eso es lo que estarás practicando en cada paso de tu vida. Tu visión poderosa y motivadora, será el norte al cual diriges tu
vida.


 
¡Ownership sin práctica es imposible!

Para tener un 100% de Ownership en tu vida, tendrás que trabajar sobre ello..tendrás que practicar para alinear tu ser, con tu hacer.

Este tema podría dar para mucho más. A medida que vamos quitando las capas a la cebolla, que vamos practicando nuestra intensión alineada con nuestra visión, nos iremos re-encontrando con nuestro ser más auténtico, el que nos pide que nos hagamos cargo 100% de nuestras vidas.

Quiero compartirte 5 claves para expandir el Ownership sobre tu vida

  1. Visualiza tu futuro a 3 años: Tener una visión clara de dónde quieres estar en 3 años es como tener un mapa para tu vida. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas y a tomar decisiones que te acerquen a ese destino deseado.
  2. Intención “Comprometete a hacer realidad tu visión”: Muchas veces perdemos nuestra visión amplia y el día a día nos lleva a un modelo de visión reducida, donde perdemos muchas veces nuestro norte.Ciertamente, habrán obstáculos en el camino. Solo están allí para que sigas practicando, aprendiendo, evolucionando. Aprende a mantener el rumbo siempre hacia tu Norte y no te detengas
  3. Practica, no solo sueñes: Soñar es maravilloso, pero no llegarás a ningún lado si no te pones en marcha. Una vez que tengas una visión clara y una intención clara, comienza a dar pasos concretos hacia tu objetivo. Establece metas a corto y largo plazo y trabaja en ellas todos los días
  4. Aprende a decir "no": A veces, para tomar el control de tu vida, necesitas aprender a decir "no" a las personas/cosas que no te acercan a tu propósito. No tengas miedo de poner límites y Priorizar-TE.
  5. Encuentra mentores y modelos a seguir: La vida puede ser complicada, pero afortunadamente, no tienes que recorrer este camino solo. Busca mentores y modelos a seguir que te inspiren y te guíen en tu camino hacia tu propósito.

Hasta aquí llegamos hoy. Si quisieras profundizar y acelerar el Ownership de tu vida, tanto personal como profesional, estoy para ayudarte. Te invito a que mantengamos una sesión de exploración gratuita para entender: ¿en que nivel de Ownership estas hoy y como podrías incrementarlo? Hagamos una reunión para averiguarlo.