Transformando Equipos y Organizaciones

EL CONTEXTO

Caos

Nos toca navegar en un mundo caótico donde no podemos dominar y controlar las variables externas a nosotros (el clima, el calentamiento global, la competencia, el entorno economico y social, etc). Se dice que vivimos en un entorno VICA (Volátil, Incierto, Caótico y Ambiguo).

Pero si afinamos nuestra percepción, encontraremos que hay un orden exquisito en medio del caos. Que podemos transformar nuestras empresas y nuestro liderazgo para encontrar oportunidades donde otros sólo ven caos.

Disrupción

En el mundo de los negocios, la Disrupción es uno de los conceptos de los que más se habla. Algunos referentes para que entiendas de que va:  Airbnb, Netflix y Uber.

En todos los sectores empresariales aparece la disrupción. Cuando todos los competidores del mercado están mirando para un lado, de repente, aparece un nuevo jugador en el mercado que cambia absolutamente la manera de hacer las cosas, cambia las reglas de juego.

Transformación Digital

La Transformación digital ya no es un concepto nuevo. Todos la experimentamos como clientes y muchas compañias aun la padecen. La transformacion Digital no sólo implica que la forma de relacionarse con el cliente ha cambiado (omincanalidad), sino más importante aún, que son los empleados de las empresas y sus altos directivos los que muchas veces aun no han sabido adaptarse a este cambio radical.

La verdadera transformación digital implica un verdadero cambio cultural, donde  las empresas deberán cambiar su manera de relacionarse con el cliente, cambiar la manera de organizarse internamente con más foco en la transversalidad y más cooperación de las distintas áreas y equipos de las empresas.  Movernos con silos aislados es un concepto perimido.

Liderazgo Ágil

En este contexto de cambios abruptos, nace el concepto de Agile (Agil). Los Líderes ágiles se mueven con rapidez, toman decisiones en medio del caos, no temen equivocarse y rectificar y promueven una cultura ágil que permee en toda la compañia.

Lo que estamos transitando, es como transformar líderes y las culturas de las organizacionales para que el concepto “Agile” se “in-corpore” de manera sostenida en el sistema de las empresas.

¿Cómo trabajamos?

Facilitamos el cómo las personas trabajan y cómo las personas trabajan en equipos!

Trabajamos con líderes y sus equipos para que se comuniquen de manera más ágil y eficiente, para que aprendan a colaborar y contribuir a la transformación necesaria para que la compañía crezca.

Lo más relevante, es que nuestras intervenciones conduzcan a resultados significativos. Además de un mayor compromiso, una mayor productividad y que las personas evolucionen, buscamos mejorar resultados tangibles.

¿Que ofrecemos?

Para nosotros, cada cliente es único, por lo que diseñamos y desarrollamos programas a medida de cada necesidad.

  • Cohesion de equipos y Team Building
  • Transformación de lideres
  • Acompañamiento a Equipos de Alta Dirección en la fijación de Estrategias.
  • Acompañamiento a lideres para permear los cambios deseados en sus equipos y colaboradores.
  • Acompañamiento a Sectores Comerciales para incrementar las ventas y la satisfacción de clientes.

Los 3 pilares del Liderazgo Transformador

Item No.

01. Lenguaje

El lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

“Somos en definitiva como hablamos y hablamos en definitiva como somos”

El lenguaje es ACCIÓN

Item No.

02. Inteligencia Emocional

Es un conjunto de habilidades”, entre las que destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo y a los demás.

Las emociones son universales y forman parte de nuestra naturalez como seres humanos. Aprender a identificarlas y gestionarlas es nuestra responsabilidad como líderes

Item No.

03. Presencia

Para que el aprendizaje sea efectivo es indispensable que esté enraizado en nuestro cuerpo, que lo hayamos “in-corporado”

Nuestro liderazgo va a depender de nuestra capacidad  de ejercerla de forma intencional y consciente en momentos de incertidumbre y caos.

Cultivando una PRESENCIA que posibilite un accionar claro, ágil y certero.

“Somos lo que practicamos”

¿Tu compañía necesita transformarse?

Te invitamos a una sesión de exploración gratuita y confidencial. Partiremos de entender vuestra visión de futuro, entender donde se encuentran hoy y cuales son los obstáculos que se interponen en el camino que les impiden avanzar. Diseñaremos conjuntamente una hoja de ruta que les posibilite transitar de manera efectiva la transformación deseada.

[recaptcha]