Blog

3 comportamientos de líderes que surfean el cambio

3 comportamientos de líderes que surfean el cambio

Lo único constante que existe en la vida es el cambio. Suena un poco paradójico pero es una realidad absoluta. Y es una realidad que nos afecta a todos independientemente de la edad, cultura o país en el que vivamos.

Por ejemplo tu entorno económico, el cambio de las reglas de juego, el cambio en tu manera de relacionarte con tus clientes, el cambio con la revolución digital y ni hablar de los cambios que ha producido la pandemia del Covid-19, todo esto muestra la necesidad apremiante de mantenernos al ritmo de los cambios.

Es importante que un líder sepa surfear los cambios que la vida le presenta, sino de otra manera quedará atrás en el olvido y en el fracaso. Y todo líder moderno está ligado a la tecnología digital, la cual es como una cinta de correr, donde la flecha va siempre hacia arriba.

Por ello, a continuación podrás encontrar 3 tipos de compartimientos que te ayudarán a mantenerte al día con los cambios que se te pueden presentar como líder:

Continuar leyendo

Los 8 pasos para el éxito de tu negocio

Los 8 pasos para el éxito de tu negocio

  1. VISIÓN ALINEADA CON TUS HABILIDADES: cuando no estamos en sintonía con nuestros objetivos puede parecer que todo lo que hagamos no tiene sentido, llegando a sentir sensaciones de decepción y frustración, en metas o planes que nada tienen que ver con nuestras capacidades y que no satisfacen nuestras expectativas. Por esa razón, tus planes o proyectos deben estar alineados, con lo que eres capaz de hacer, cuando dedicas todo tu esfuerzo y tiempo a aquello que te apasiona hacer y que está en afinidad a tus habilidades, puedes ser un poco más feliz entrelazando tus objetivos profesionales y personales para lograr una proyección ideal de lo que quieres. Encontrar el equilibrio entre tus aptitudes y cómo aprovecharlas al máximo dentro de tu proyecto de negocio, te hará ver los objetivos personales y profesionales más alcanzables.
Continuar leyendo

3 consejos para emprender y tener éxito

3 consejos para emprender y tener éxito

En mis asesorías a emprendedores me encuentro con las mismas interrogantes y miedos. Sin importar la edad, jóvenes y adultos se preguntan si es buena idea comenzar. Hoy quiero compartirte 3 consejos para emprender y tener éxito. Y sí, siempre es el momento perfecto para comenzar.

Comprendo que puedas sentir miedo antes de dar un paso, por eso quiero darte tres consejos que te ayudarán a disipar el miedo, porque una vez que los pongas en prácticas verás que con organización y estrategia todo es posible.

Si piensas que un momento de crisis no es ideal para emprender un nuevo negocio, permíteme decirte que te equivocas, son los tiempos de crisis los perfectos para comenzar.

A continuación mis 3 consejos para emprender y tener éxito.

Continuar leyendo

5 claves para ser un líder ágil

5 claves para ser un líder ágil

El liderazgo ha sido materia de estudio desde siempre. Se habla de distintos estilos de liderazgo, sin embargo, yo creo en tipo de liderazgo que se adaptar y desarrolla. Por eso quiero hablarte de las 5 claves para ser un líder ágil.

¿Qué significa ser un líder ágil?

Un líder ágil es uno que tiene la habilidad de adaptarse y avanzar siempre hacia la dirección correcta, hacia el destino que se ha trazado.

Una persona cuya mentalidad esté regida por dogmas, no podrá practicar un liderazgo ágil, sino que se estancará siempre en lineamientos y reglas que pueden impedir su crecimiento y el de su equipo.

Continuar leyendo

¿Sabes qué te frena de hacer lo que más te gusta, aunque tengas claro que es lo mejor para vos?

¿Sabes qué te frena de hacer lo que más te gusta, aunque tengas claro que es lo mejor para vos?

Partimos de la premisa que sabes lo que te gusta.

Pero, ¿realmente tienes claro tus deseos?

¿Tienes claro cuál es tu máximo potencial?

No siempre sabemos lo que queremos, a veces creemos que queremos algo, pero en el fondo queremos otra cosa.

Pero suponiendo que sabes lo que quieres lograr o manifestar, ¿por qué muchas veces no lo logras?

Una de las mejores maneras de aprender sobre nosotros mismos es examinar cómo procesamos la información, cuál es la primera asociación que nos salta a la mente sobre las diferentes cosas que experimentamos y sobre lo que más nos llama la atención. Se puede decir que podemos descubrir lo que nos apasiona y deseamos desde nuestra niñez, hay muchas personas que desde pequeñas saben qué quieren hacer. A cierta edad en nuestro temprano desarrollo idealizamos alguna profesión o figura como la de ser médico, abogado, astronauta, etc. Y seguramente muchos rasgos de nuestra personalidad, o aptitudes encajaban en la del perfil requerido para esa profesión, por otra parte está aquello que también nos gusta y despierta un profundo interés como escribir, pintar y que a menudo dejamos de lado.

Continuar leyendo

3 claves para vivir de tu pasión

3 claves para vivir de tu pasión

¿Cuántas veces has deseado estar haciendo lo que realmente te gusta y no trabajando 8 horas en una oficina y haciendo actividades que te hacen sentir oprimido? Hoy quiero hablarte de las 3 claves para vivir de tu pasión.

Estas claves no solo aplican al ámbito laboral, sino a todo. He hablado con jóvenes que estudian ingeniería, cuando les gustaría estar estudiando arte.

¿Qué es lo que nos detiene de vivir en coherencia a nuestra pasión?

¿Cómo podemos cambiar nuestra realidad para estar alineado con ese deseo ardiente en nuestro corazón?

Son preguntas que quizás te has hecho en algún momento, y no te prometo respuestas absolutas, pero sí 3 claves para vivir de tu pasión, que te servirán de guía.

Continuar leyendo